Instalación y cambios de cerraduras

En las cerrajerías es muy común recibir llamadas en las que se requiere la presencia de un cerrajero con el fin de que “cambie una cerradura”. Cuando el técnico en cerrajería, llega al lugar en donde debe hacer su trabajo, se encuentra con que no se necesita el cambio de la cerradura. Lo que debe cambiar el cerrajero es el “bombín”.

Es preciso entender que cada actividad del saber humano entraña un lenguaje y una terminología propia del medio en que se trabaja, y que aquellos que no pertenecen a ese gremio, por obvias razones no dominan.

Es por eso que en este artículo trataremos de expandir sus conocimientos técnicos en materia de cerrajería, para que la próxima vez que la cerradura de una puerta de su casa o de su trabajo, se descomponga, sepa usted a quien debe llamar y que servicio exactamente solicitar:

Debemos empezar por hacer distinción entre dos términos que solemos confundir y a veces pensamos que son sinónimos:

DIFERENCIAS ENTRE BOMINES Y CERRADURAS.

La cerradura es un mecanismo completo que sirve para cerrar una puerta, una ventana, una reja o una persiana y que, al estar dotado de un sistema de seguridad, generalmente activado por medio de una llave, permite asegurar las puertas, ventanas,,,etc con el fin de que nadie pueda abrirlas, salvo que posea la llave indicada.

Los bombines son esos tambores circulares, dentro de los cuales se introduce la llave, y que en su interior tiene una combinación diferente a todas las demás, la cual solo puede ser abierta con la llave propia de la cerradura.

De lo anterior se deduce que los bombines son una parte de un todo completo y complejo que es la cerradura. Estaremos de acuerdo, de que se trata tal vez de la parte más importante de una cerradura, pero al fin y al cabo solo una parte.

Y cómo funcionan los bombines: Fácil. Cuando se gira la llave dentro del bombín las partes salientes de esta, arrastran unos pestillos que determinan la clave única que posee cada cerradura.

De lo anterior se deduce, que a la hora de llamar a un cerrajero, para que nos asista en una emergencia, debemos ser muy claros acerca de lo que deseamos, ya que una cosa es cambiar una cerradura y otra es cambiar un bombín.

Veamos ahora la posible solución a una serie de fallas que se presentan de forma asidua relacionadas con nuestras puertas, nuestras rejas, nuestras ventanas y en fin, todo aquello que este dotado de una cerradura.

CERRADURA TRABADA:

Cuando una cerradura se traba y no nos permite abrir, así tengamos la llave indicada, lo primero que debemos verificar es el estado de la llave. Esto se debe hacer ya que es muy probable que alguno de los dientes de la llave, este roto. Si esto sucede, por pequeño que sea el diente, la cerradura no abrirá.

Esto puede ocurrir, ya que algunos dientes de las llaves son largos y muy delgados, lo cual los hace muy frágiles y poco resistentes al uso diario. Como ya dijimos en un aparte anterior de este texto, los bombines contienen una combinación que se arma en placas que vienen en parejas gemelas. Pues igualmente las llaves que abren estas combinaciones traen igual número de dientes también gemelos, pero en sentido contrario. Están opuestos a las placas, para que de esa forma los dientes de la llave solo arrastren las placas debidas para abrir la combinación.

Entonces, retomando el tema de las cerraduras, obstruidas o trabadas, es necesario que observemos detenidamente la altura de los dientes, particularmente los pares y constatar que estas sean iguales. Esto lo podemos hacer a simple vista y no requerimos herramientas especiales para ello. Sin embargo si desea comprobarlo con mayor precisión podemos asistirnos de un calibre para obtener mayor seguridad.

Si del examen anterior, logramos detectar que hay una diferencia de altura entre los dientes gemelos, se debe obtener una copia de esa llave que se no se encuentre deteriorada.   De no ser posible tener la copia de la llave, tenemos dos opciones diferentes, según sea el caso:

SI la puerta que tiene instalada la cerradura que presenta el problema, está abierta debemos hacer una copia de la llave “sin llave” (un poco más adelante hablaremos de cómo llevar a cabo este procedimiento).   Por lo pronto lo prudente es llamar a un cerrajero para que lleve a cabo esta labor.

Si por el contrario encontramos una puerta cerrada con una cerradura trabada y no existe una copia de la llave deterioradas es conveniente llamar a un cerrajero experto, al igual que en el caso anterior.

Para estos casos y otros similares es posible encontrar ayuda técnica especializada y profesional en nuestro sitio web, www.cerrajerias.info. No solo encontrará soporte y ayuda técnica sino que podrá obtener literatura especializada en el ramo como este por ejemplo.

Continuando con el tema de las fallas recurrentes, otra de ellas que podemos encontrar sucede cuando la cerradura está trabada y, al observar los dientes de la llave, notamos que estos están bien, podemos pensar que se trata de un caso de tornillos de sujeción.

Las cajas de las cerraduras son sujetadas por tornillos. Sin embargo uno de estos tornillos es más importante que todos los demás. Es el que sostiene el pilar de las combinaciones… Pero ¿Qué significa esto?

Dentro del bombín, hay unas placas que están superpuestas, una sobre la otra. Es esa la razón para que, cuando se afloja el tornillo que sostiene las combinaciones, la caja de la cerradura tendrá tendencia a levantarse y en consecuencia el mismo comportamiento tendrán las placas de la combinación, lo cual hará que estas pierdan la posición normal para su adecuado funcionamiento.

Recordemos que las llaves están diseñadas para que cada diente encaje perfectamente en el interior de cada placa. Si el tornillo que sostiene la caja, se desajusta o se abre, la llave no podrá hacer girar las placas, la combinación no se abrirá y la cerradura se trabará.

La reparación de este desperfecto es en verdad sencilla. Solo se debe extraer la cerradura de la puerta y ajustarla. Este procedimiento se puede llevar a cabo si la cerradura no tiene el pasador puesto.

Si la cerradura tiene el pasador puesto, es necesario realizar la apertura. Para ello, nuevamente recomendamos un técnico experimentado y calificado, mismo que puede usted obtener en www.cerrajerias.info.

Suele sucede que la llave se desgaste y por ello entre en sentido contrario al que le es natural. Si esto ocurre, es muy seguro que la llave de una vuelta completa, generando una obstrucción de la cerradura inmediata.

Al consultar a un cerrajero, notará usted que la inmensa mayoría de ellos recomiendan remover la cerradura y reemplazarla por una nueva.

Este tipo de diagnósticos es preciso evaluarlos con mucha atención, ya que en realidad esta clase de desperfectos son susceptibles de ser reparados sin mayores problemas.

De ahí la importancia de contar con un concepto técnico proveniente de un técnico altamente calificado, especializado y con experiencia comprobada. Como ya hemos advertido en este documento, en www.cerrajerias.info, encontrará cerrajeros expertos que lo atenderán en forma profesional las 24 horas del día.

Continuemos hablando sobre como reparar esta clase de fallas en las cerraduras. Para que el ojo de la llave, vuelva a su sitio habitual, debemos desmontar la chapa y desmantelarla totalmente.

No debe quedar ninguno de sus componentes armado. Todas las partes y piezas de la cerradura deben estar desmontadas.

A continuación, debemos tomar las tapas de la cerradura, y apoyándolas sobre una superficie de madera, tomaremos un martillo y con las tapas en dirección hacia arriba golpearemos en la parte de arriba del ojo de la llave.

El objeto de ese procedimiento es dilatar la caja de la cerradura. Los golpes que demos con el martillo deben ser muy fuertes. Cada vez que golpeemos la caja, igualmente introduciremos la llave, hasta que obtengamos el nivel adecuado que requiere el ojo de la llave, para que esta entre en un solo sentido.

Cuando esto ocurra, y veamos que la llave entra y sale sin dificultades, podemos proceder a armar nuevamente la cerradura, acoplando todos sus componentes, cerrando con las cajas y atornillando fuertemente.

Recuerde que todos y cada uno de los trabajos que usted contrate en www.cerrajerias.info, cuentan con la debida garantía y son efectuados por técnicos expertos y calificados.

Hablemos ahora acerca de algunos tipos de cerraduras y otros temas de interés.

TIPOS DE CERRADURAS:

Es posible hablar de muchos tipos de cerraduras, mencionar sus características, algunas marcas, modelos etc. En verdad el tema es muy extenso y es por ello que debemos recalcar nuevamente que, con las implicaciones en materia de seguridad que el tema tiene, este debe ser atendido por profesionales especializados.

Es muy común, en una Empresa dedicada a la comercialización de cerraduras y al servicio técnico inherente a ellas, que se reciban llamadas de clientes que solicitan un servicio y solicitan una cotización vía telefónica, bajo el supuesto de que es una operación muy fácil.

Sin embargo, también es muy común encontrar circunstancias muy diversas en el lugar de la emergencia que se está atendiendo. Para los expertos, la apertura de una cerradura marca “DIERRE”, que incluye cuatro vueltas, es realmente complicada.

Este tipo de cerraduras por lo general es preciso romperlas o en el mejor de los casos, abrir con ganchos muy especiales, y acudiendo a la habilidad propia del técnico encargado.

Si el operario no es muy experto en el uso de estos métodos es mejor que se abstenga de atender estos servicios, porque eventualmente puede terminar destruyendo la cerradura, que antes solo requería un cambio de bombín.

“instalacion cerraduras barcelona, cambio cerraduras barcelona, arreglar cerraduras barcelona”

De cualquier forma, y hablando de tipos y clase de cerraduras, es recomendable instalar cerraduras de alta seguridad tales como DIERRE, AZBE, FAC, CISA, ya que son las que aportan mayores niveles de seguridad.

En cuestión de cerraduras, son varias las razones por las que será necesario acudir a un cerrajero experto. Algunas de ellas son: extraviar las llaves, el deterioro del bombín, o la ruptura de la llave dentro de la cerradura.

La instalación, reparación y mantenimiento de cerraduras, más que ningún otro servicio técnico de consumo masivo, requiere de una compañía que nos brinde la confianza y seguridad poner en sus manos nuestros hogares, nuestros trabajos y nuestro patrimonio en general.

Y es que si lo pensamos detenidamente, cuando solicitamos un servicio de cerrajería, el técnico que nos atiende, perfectamente puede quedar con copias de las llaves de nuestro hogar, con los riesgos que eso implica.

Contratar estos servicios, sean de emergencia o planificados, es una decisión que requiere de toda nuestra atención y buen juicio.

En www.cerrajerias.info, encontrará técnicos expertos, calificados y sobre todo con el respaldo de una compañía seria y responsable que garantiza no solo la idoneidad de su personal sino también su honestidad y honradez.

En www.cerrajerias.info, usted podrá solicitar la atención de emergencias las 24 horas del día, los 7 días de la semana.   Recuerde que estamos dispuestos a atenderlos con calidez, amabilidad y seguridad.

Usted puede contratar nuestros servicios a través de www.cerrajerias.info en la ciudad de Barcelona y así mismo en las siguientes localidades:

instalacion cerraduras barcelona, cambio cerraduras barcelona, arreglar cerraduras barcelona

Alella, Arenysdemar, Argentona, Badalona, Begur, Blanes, Breda, CabreradeMar, Cabrils, Caldes d’estrac, Caldes de Malavella, Calella, Calogne, Can Vilardell, Canet de mar, Canovelles, Cardedeu, Collsacreu, Dosrius, El Coll, El Masnou, Fogars de la Selva, Granollers, Gualba, Hostalric, La Batlloria, La Roca del Valles, Les Franqueses del valles, Llagostera, Llinars del Vallés, Lloret de mar, Maçanet de la selva, Madá, Malgrat de mar, Massanes, Mataro, Mollet del Valles, MontRas, Montcada, Montgat, Montmelo, Orrius, Palafolls, Palafrugell, Palamos, Parets del Valles, Pineda de mar, Platja d’aro, Premia de Dalt, Premia de mar, Riells i Viabrea, Ripollet, Riudellots de la selva, Sant Adrià del Besos, Sant Andreu de LLavaneres, Sant Andreu de salou, Sant Antoni de Vilamajor, Sant Cebria de Vallalta, Sant Celoni, Sant Feliu de guixols, Sant Iscle de Vallalta, Sant Pol de Mar, Santa Coloma de Gramanet, Santa Cristina d’Aro, Sils, Teia, Tiana, Tordera, Tossa de Mar, Vallgorguina, Vidreres, Vilalba Sasserra, Vilanova del Valles, Vilardell, Vilassar de Dalt

servicio cerrajeria 24h - Cerraduras

Presupuesto sin Compromiso

Nombre*:

Apellidos:

Empresa:

Teléfono de contacto*:

Email*:

Consulta:

Nuestros Trabajos

 
error: Content is protected !!