Tels.: (+34) 932 310 540 - 658 901 513

Urgencias y NO urgencias - Cerrajería Rápida

Cerrajero Teià, cerraduras Teià

APERTURA DE TODO TIPO DE CERRADURAS

Algunos de los métodos más populares para llevar a cabo la apertura de todo tipo de cerradura son:

METODO BUMPING: El método bumping es una técnica diseñada por cerrajeros Daneses que se ha popularizado rápidamente gracias a su efectividad y así mismo a que no resulta un método invasivo, ya que se puede realizar la apertura de todo tipo de cerraduras, sin que se deterioren.

Aunque requiere practica y un poco de habilidad, es en fin de cuentas una forma fácil de abrir cerraduras, cuando no se cuenta con la llave indicada para ello. Es importante aclarar, que si no se domina esta técnica, es probable que la cerradura no se abra, pero si termine estropeándose.

METODO DE GANZUAS: Para hacer uso de esta técnica se requiere gran habilidad y muchas horas de práctica, que solo poseen los cerrajeros expertos y uno que otro delincuente. En teoría, las herramientas necesarias para llevar a cabo esta labor solo se pueden vender a técnicos en cerrajería que cuenten con la debida acreditación. Pero en realidad estos instrumentos son muy fáciles de encontrar. Es más. Una horquilla para el cabello o un clip sujeta-papeles pueden dejar de cumplir su función original y convertirse en las famosas ganzúas para la apertura de todo tipo de cerraduras.

UTILIZAR UNA TARJETA BANCARIA: Este truquito, que es el más antiguo dentro de este oficio y que ha sido popularizado por miles de historias en el cine y la TV, en realidad es muy poco efectivo en estos días, por cuanto las cerraduras del siglo XXI ya vienen prevenidas para estas eventualidades.

Sin embargo, si usted se encuentra ante una cerradura antigua y debe abrirla sin tener la llave precisa, puede hacer uso de este método antes de probar otros más sofisticados.

Bombines

¿Qué es lo que más importa en un bombillo de seguridad?

Iniciemos por establecer cuáles son los elementos que hacen importantes estos componentes de la cerradura, que en realidad son el alma y el corazón de la misma:

1- SU RESISTENCIA: Debemos analizar la dureza y resistencia de los elementos que componen el bombín en su interior. Es importante ver si posee pasadores internos y en que material están fabricados. Lo ideal es que sea en acero. Debemos realizar simulacros de extracción con el fin de comprobar que tan difícil es esta operación. Generalmente los fabricantes disponen de certificados de las pruebas de laboratorio efectuadas, pero si somos, o pretendemos ser técnicos especializados en cerrajería es conveniente que realicemos nuestras propias pruebas y establezcamos nuestras propias conclusiones.

2- SEGURIDAD CONTRA ATAQUES: La resistencia que el bombín ofrezca a los ataque de delincuentes habilidosos es muy importante para definir la calidad del componente. Debemos tener en cuenta que este tipo de ataques, es silencioso, rápido y lo peor de todo es que no deja evidencia, ya que por lo general se llevan a cabo con guantes y sin violentar la cerradura. Es más, es difícil saber si el bombín cedió a un ataque de habilidad o se utilizo la copia de una llave.

3- PROTECCION CONTRA COPIAS DE LA LLAVE.

Si el bombín presenta un sistema de llave irrepetible, esto le proporciona un inmenso valor agregado. Estos sistemas se caracterizan por requerir la ficha del fabricante del sistema para poder elaborar la copia de la llave. Esto por supuesto hace que el sistema sea mucho más seguro.

Cajas Fuertes

CARACTERISTICAS A TENER EN CUENTA.

PORTABILIDAD: Teniendo en cuenta el uso y el tipo de bienes a proteger, debemos escoger una caja fuerte que permita eventualmente ser transportada, aunque no con facilidad de un punto a otro. Si los objetos que queremos proteger son de gran importancia para su propietario, pero en manos de otras personas no representan un valor importante, y lo único que queremos es que no se extravíen u ocultarlos de las miradas curiosas de persona ajenas a nuestro circulo personal, es apropiado optar por una caja fuerte que no esté empotrada en la pared y que sea de relativa y fácil movilidad.

Si por el contrario, deseamos guardar importantes cantidades de dinero en efectivo, joyas u objetos de gran valor, es necesario acudir a cajas fuertes que se puedan incrustar en muros, que a su vez han de ser de gran grosor y fortaleza. Según la mitología popular, este tipo de cajas fuertes se ocultan tras un cuadro en una habitación de la casa de la casa o en la oficina de su propietario.

SEGURIDAD: En cuanto a la seguridad que nos garantizan los fabricantes, tenemos varios modelos y varias modalidades, que van desde la tradicional perilla con una combinación de números que se deben deslizar hacia la derecha y otros en sentido contrario. El cine y la televisión han popularizado el cliché del ladrón de cajas fuertes, que dotado de una gran capacidad auditiva o asistido de un estetoscopio logra en un minuto abrir la caja fuerte en donde se ocultan el valioso diamante que todos los protagonistas quieren obtener.

Como en efecto nos lo han hecho saber los escritores de películas y telenovelas, este tipo de seguridad en cajas fuertes, que aún se comercializan, tiene un alto grado de inseguridad, debido a que en efecto, cuando la perilla llega al punto indicado en un sentido o en otro produce un casi imperceptible “clic” que delata la combinación asignada. Es por ello que hoy en día se fabrican cada vez menos.

La clave digital con bloqueo de teclado, que es simple y rápida, es tal vez la modalidad más usada, hablando de cajas fuertes que no son de gran costo. Generalmente la clave es de cuatro dígitos y es fácil para el usuario cambiarla en cualquier momento. En contra de este sistema, podemos decir que es relativamente fácil para algún desprevenido visitante observar al propietario digital la clave de forma casual o de forma premeditada.

Existen así mismo los cierres de reconocimiento Biomètrico, dentro de los cuales el modelo más popular es el que acude al reconocimiento de la huella digital. La sofisticaciòn de estos modelos de cajas fuertes, ha llevado incluso a desarrollar, reconocimiento de voz o de retina. Como es apenas natural, hablamos de mayores costos, que solo se justifican cuando deseamos proteger objetos que sobrepasan ampliamente el valor de la caja fuerte.

LA ESTRUCTURA DE LA CAJA: Pensemos un poco, al llegar a este punto, que si un ladrón no tiene la posibilidad de violar la seguridad del cierre de una caja fuerte, sea del tipo que este sea, sin duda pensara en violentar la estructura misma del cofre. Probablemente acuda a un taladro, o incluso a algún tipo de explosivo para lograr su objetivo.

Cerraduras

Cuando una cerradura se traba y no nos permite abrir, así tengamos la llave indicada, lo primero que debemos verificar es el estado de la llave. Esto se debe hacer ya que es muy probable que alguno de los dientes de la llave, este roto. Si esto sucede, por pequeño que sea el diente, la cerradura no abrirá.

Esto puede ocurrir, ya que algunos dientes de las llaves son largos y muy delgados, lo cual los hace muy frágiles y poco resistentes al uso diario. Como ya dijimos en un aparte anterior de este texto, los bombines contienen una combinación que se arma en placas que vienen en parejas gemelas. Pues igualmente las llaves que abren estas combinaciones traen igual número de dientes también gemelos, pero en sentido contrario. Están opuestos a las placas, para que de esa forma los dientes de la llave solo arrastren las placas debidas para abrir la combinación.

Entonces, retomando el tema de las cerraduras, obstruidas o trabadas, es necesario que observemos detenidamente la altura de los dientes, particularmente los pares y constatar que estas sean iguales. Esto lo podemos hacer a simple vista y no requerimos herramientas especiales para ello. Sin embargo si desea comprobarlo con mayor precisión podemos asistirnos de un calibre para obtener mayor seguridad.

Si del examen anterior, logramos detectar que hay una diferencia de altura entre los dientes gemelos, se debe obtener una copia de esa llave que se no se encuentre deteriorada. De no ser posible tener la copia de la llave, tenemos dos opciones diferentes, según sea el caso:

SI la puerta que tiene instalada la cerradura que presenta el problema, está abierta debemos hacer una copia de la llave “sin llave” (un poco más adelante hablaremos de cómo llevar a cabo este procedimiento). Por lo pronto lo prudente es llamar a un cerrajero para que lleve a cabo esta labor.

Si por el contrario encontramos una puerta cerrada con una cerradura trabada y no existe una copia de la llave deterioradas es conveniente llamar a un cerrajero experto, al igual que en el caso anterior.

Para estos casos y otros similares es posible encontrar ayuda técnica especializada y profesional en nuestro sitio web, www.cerrajerias.info. No solo encontrará soporte y ayuda técnica sino que podrá obtener literatura especializada en el ramo como este por ejemplo.

Dispositivos de seguridad, Puertas y Cierres

Dispositivos de seguridad en automatizaciones como medidas de protección según normativa Europea vigente EN-13241-1.
En el momento en que una puerta, cancela o cualquier otro cerramiento, se automatiza, se convierte en una máquina y por lo tanto, debe considerarse como tal. Pudiéndonos encontrar, posibles riesgos asociados al funcionamiento automatizado del cerramiento: Riesgos de aplastamiento en fase de cierre o apertura, cizallamiento, arrastre, impacto o choque, elevación de personas en caso de cierre con movimiento vertical, riesgos de tipo eléctrico provocados por averías en los dispositivos de seguridad, lesiones producidas en el movimiento manual del cierre por una repentina e imprevista puesta en funcionamiento y atrapamiento

“Cerrajero Teià, cerraduras Teià”

Rejas

Rejas de seguridad fabricadas a medida atendiendo a las necesidades concretas del cliente y obra, ofrecemos todo tipo de rejas, desde rejas de forja con barrotes, hasta rejas Reja practicable dos hojas. con diseños más modernos, pudiendo además elegir rejas fijas, una y dos hojas practicables, correderas de ballesta, entre otras.

Las Rejas Fijas y las Ballestas se utilizan cada día más por la necesidad de reforzar la seguridad de las casas, apartamentos y locales en provincia Barcelona.

Las diferencias entre una y otra radican en la practicidad, o en el uso que se les quiera dar:

Rejas fijas, inmóviles, fijas a la pared o estructura de anclaje. Con posibilidad de hacerlas practicables de una o dos hojas.

Rejas de ballesta, muy útiles para lugares de paso, una vez plegada la ballesta no resta visibilidad ni luminosidad al hueco de luz.

Persianas

Reparación e instalación de persianas de todo tipo. Instalación de motor y reparar persianas en Barcelona y todas las poblaciones.

Si está buscando una persiana, no lo dude, contáctenos: ¡¡Tenemos la que necesita!! Se la instalamos, reparamos o cambiamos. Y al mejor precio y calidad que puede encontrar en el mercado. Todo en persianas a medida. Ofrecemos la reparación de persianas por persianistas en Barcelona a los mejores precios del mercado.

Cerrajero Teià, cerraduras Teià

Presupuesto sin Compromiso

Nombre*:

Teléfono de contacto*:

Email*:

Consulta:

Nuestros Trabajos

 
error: Content is protected !!