Dispositivos de seguridad, Puertas y Cierres

Nada es peor que no podernos sentir seguros en nuestra propia casas. Si bien es cierto que hay medidas de seguridad básicas que la mayoría de las personas toman con el fin de dar mayor protección a su propiedad, tales como trasladarse de casa a una zona más segura o dejar las luces encendidas en la noche, cuando la familia sale a cenar e incluso hasta llevar a vivir a la casa a un perro.   Sin embargo los avances de la tecnología en el siglo XXI hacen posible que la seguridad en el hogar este hoy en día al alcance de todas las familias.

 

En materia de dispositivos de seguridad, ya vamos más allá de las convencionales alarmas y los clásicos sensores de movimiento.

 

Demos un vistazo a algunos de los dispositivos de seguridad inteligentes, diseñados y creados con el fin de aumentar al máximo la seguridad en casa.

 

DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD ADICIONALES:

Hacer más eficiente un sistema de seguridad basado en alarmas, implementando sensores de rotura de los cristales o añadiendo sensores de movimiento en el perímetro de la vivienda es el concepto que se maneja actualmente para la arquitectura de estos sistemas.

 

Por lo general, este tipo de mejoras se pueden adquirir de forma aislada e independiente y agregarlas al sistema de seguridad existente en la medida en que los medios económicos así lo permitan. Un sensor de movimiento por ejemplo, es una de las formas más eficaces de incrementar la seguridad en el hogar, ya que permiten asegurar áreas como las puertas exteriores, balcones, jardines, patios, sin que sea necesario aumentar los costos del servicio de electricidad de forma sustancial.

 

EL TELEFONO Y LA SEGURIDAD.

 

Ha aparecido en el mercado una aplicación muy popular destinada a incrementar la seguridad en la casa. Su nombre es ATHOME CAMERA. Con esta app es posible monitorear la vivienda en forma remota y así mismo permite descargar actualizaciones en linea. Otra aplicación muy eficiente en términos de seguridad es SMART THINGS, la cual esta diseñada para observar lo que sucede en casa cuando sus ocupantes están fuera de ella, haciendo un rastreo de sensores, cerrojos, interruptores de luz y otros.

 

EL DISPOSITIVO TOTAL:

Imaginemos por un instante que existe un sistema de seguridad que puede analizar los movimientos que se presenten en la vivienda, la calidad del aire, el nivel de la temperatura, e incluso los sonidos, por medio de una cámara de alta definición y sensores de seguridad instalados en forma estratégica, gracias a un dispositivo que se controla desde el teléfono, desde cualquier lugar.

 

Pues la noticia es que estos dispositivos de seguridad ya existen a un costo realmente bajo. Un dispositivo tiene un costo de 40 Euros y a partir de la segunda unidad el costo se reduce a 20,

 

Los fabricantes de de cerraduras, que han alcanzado la excelencia, construyen hoy en día sistemas cada vez más complejos, sofisticados y sobre todo inviolables.   Están a la orden del día, las cerraduras que se activan por medio de las llamadas llaves magnéticas. Estos dispositivos de seguridad, son en gran parte blindados, y al no tener una entrada convencional para la llave hacen imposible que sean vulnerados por medio de ganchos, limas o cualquier otro instrumento.

 

Así mismo, el mecanismo de estos dispositivos de seguridad, por estar blindado, hace que sea recomendable el uso de ellos en espacios exteriores, porque son inmunes a las inclemencias del clima, al polvo, a la humedad o al calor excesivo.

 

Las cerraduras y los candados de tipo magnético, no poseen orificios para la entrada de llave alguna. Básicamente funcionan con una serie de imanes alienados dentro de la cerradura de tal forma que solo reaccionan gracias a la atracción magnética de su propia llave.

 

Cuando ingresa la llave indicada en la cerradura, los imanes sueltan el mecanismo de cierre. Por lo tanto, cuando se intenta abrir con una llave magnética diferente o con otros magnetos, el mecanismo no responde ni causa ningún efecto.

 

NUEVOS AVANCES EN MATERIA DE DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD.

 

Armonizar los beneficios de algunos sistemas de protección informática con las ventajas de los dispositivos de seguridad produce herramientas poderosas que son capaces de alzar una barrera efectiva contra los ataques de los intrusos.

 

El diseño y la construcción de dispositivos de seguridad son de gran ayuda en la protección de ataque por parte de asaltantes y delincuentes en general.

 

Entre los productos que sobresales hablando de dispositivos de seguridad, encontramos sistemas de detección de intrusos, sensores, controles biométricos, mirillas electrónicas y algunos otros más que detallaremos en adelante.

 

Los dispositivos de seguridad cumplen con diversas funciones, aunque su misión principal es prevenir ataques de delincuentes cada día más sofisticados y elaborados.

 

Puesto que las amenazas en materia de seguridad evolucionan día a día, los dispositivos de seguridad, son actualizados constantemente para luchar en forma efectiva contra intrusos potenciales.

 

La eficacia de los dispositivos de seguridad en la lucha contra nuevas y poderosas amenazas dependerá del compromiso y la creatividad de los fabricantes así como de su labor de investigación y desarrollo.

 

Las investigaciones tendientes a el diseño y construcción de nuevos productos, debe centrarse en encontrar las debilidades en los sistemas actuales y en determinar los alcances de la delincuencia en la vulneración de los mismos.

 

DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD EN EL HOGAR.

 

Generalmente llegamos a creer que los dispositivos de seguridad para el hogar, son solamente algunas alarmas inalámbricas conectadas entre sí.

 

Veamos algunos ejemplos de dispositivos de seguridades para el hogar, innovadoras y eficientes, que aportan seguridad y tranquilidad en los predios en los que son instalados.

 

SISTEMAS DE ALARMA INALAMBRICOS.

Estos sistemas, son los formula uno de la industria de la seguridad electrónica para el hogar. Estos dispositivos responden a los impulsos enviados por sensores que han sido instalados en el interior de la casa.

Las formas en que advierten la presencia de estos intrusos son variadas. Van desde sirenas, luces intermitentes e incluso música en algunos casos.

MIRILLAS

Si existen dispositivos de seguridad para la protección del hogar, que sean fáciles y rápidos de instalar y que demuestren eficiencia comprobada es la clásica mirilla de la puerta. Aunque su uso data ya de algunas décadas, su utilidad no pasa de moda.

Pues bien. Mientras la mirilla tradicional nos permite ver quien se encuentra al otro lado de la puerta, e identificar si es alguien a quien podemos permitir el acceso a nuestro hogar o no, las nuevas generaciones de estos muy útiles dispositivos van mucho más allá.

Las nuevas mirillas electrónicas, ofrecen visión infrarroja lo cual permite apreciar aún en la oscuridad quien se encuentra al otro lado de la puerta. Así mismo, estos nuevos dispositivos de seguridad ofrecen visión de 180 grados con el fin de examinar todo el espacio adyacente a la puerta de entrada. Finalmente, las nuevas mirillas, no distorsionan los rostros como lo hacen las tradicionales “ojo de pescado”

CIRCUITOS CERRADOS DE VIDEO.

Los sistemas de circuito cerrado de video ya no son exclusividad de las entidades comerciales o industriales. Las nuevas versiones de estos dispositivos tan útiles vienen para ser instalados con facilidad por sus usuarios y vinculado a la televisión casera o a una grabadora de video. Algunos de estos sistemas, están dotados con sensores que envían información en forma automática a diversos receptores e incluso a un portal de una compañía con la que se contrata el servicio.

CERRADURAS PARA VENTANAS.

Los sistemas de seguridad para ventanas, incluyen el uso de cerraduras que se atornillan al marco y las bloquean. Estas cerraduras pueden ser abiertas y aseguradas con una llave convencional o con llaves magnéticas.

CERRADURAS PARA PUETAS.

Las cerraduras clásicas son mucho más eficientes para repeler los intentos de irrupción por parte de delincuentes y maleantes.   Así mismo, una cerradura de cadena puede brindar una seguridad adicional, lo que permite abrir la puerta hasta la mitad para observar quien se encuentra afuera antes de abrirla totalmente.

SEGURIDAD PARA VEHICULOS:

El alcance de los dispositivos de seguridad puede llegar desde el hogar hasta el garaje o estacionamiento. La protección contra el robo de los vehículos es posible aumentarla con la instalación de localizadores que son monitoreados las 24 horas del día, gracias a compañías especializadas que cumplen esta función.

Finalmente, y como acostumbramos para finalizar nuestros textos ilustrativos, vamos a mencionar algunos Gadgets, que son muy populares y tienen como función mejorar la seguridad de nuestros hogares.

CAMARA SE SEGURIDAD REMOTA:

Si nos referimos a aparatos básicos de monitores remotos, podemos hablar del LG LW130W. Este súper-compacto capta imágenes en condiciones de luz muy escasa. El modo día y noche, gradúa automáticamente la cámara para adaptarse a la intensidad de la luz a lo largo del día. Está dotado con micrófono, sensor de movimientos, reproductor de sonido y WI-FI. Puede grabar hasta 32 GB de video con resolución de 720 p. Su precio es bastante bajo en comparación con los beneficios que ofrece. Esta alrededor de 35 Euros.

DETECTOR DE HUMO FALSO:

Aunque este curioso aparato, en verdad puede detectar humo o inicios de fuego en casa, su verdadera y oculta función es grabar lo que sucede en un espacio determinado las 24 horas del día, ya que posee una cámara de excelente resolución, de gran opacidad que, al igual que otros productos existentes en el mercado, graba, toma fotos. Sin embargo su gran secreto es que tiene WI-FI incorporado, lo que permite a los usuarios, monitorear a distancia y mover la cámara, todo eso desde un ordenador o desde un teléfono inteligente. Su precio esta por el orden de los 200 Euros.

CAÑON DE NIEBLA.

Y si todo nuestro armamento de seguridad falla, y un intruso ingresa en nuestro hogar ¿Qué podemos hacer?   Pues existe un cañón de niebla el cual es posible activar gracias a sensores dispuestos para tal efecto, así como por medio de un botón de pánico o incluso a través de Internet. Este artefacto dispara desde 400 hasta 2,200 metros cúbicos de niebla, lo cual hace en menos de un minuto, dejando el espacio en donde se encuentra con condiciones de visibilidad nulas. La niebla que dispara este cañón es muy espesa. No es tóxica y no tiene ningún olor. Lo único que pretende este aparato es anular la visión del intruso por completo impidiendo su salida de la casa y por supuesto dejándolo sin posibilidades de robar algo. El efecto tiene una duración de veinte minutos, lo que se considera suficiente para esperar la llegada de la policía. Su costo es de 200 Euros.

FALSO ENCHUFE EN LA PARED

Si tenemos objetos de valor que pueden resultar atractivos para un ladrón, por su tamaño y por su costo, es importante esconderlos en un lugar en el que el posible delincuente no los podrá hallar nunca.

Para ello se ha diseñado el falso enchufe en la pared, que no es más que una caja eléctrica que, con una llave es posible abrir y cerrar a voluntad de su usuario. Es en realidad una especie de caja fuerte muy bien camuflada. Aunque el costo de estos artículos es muy bajo, tan solo 9 Euros, lo que si representa un valor importante y cierta dificultad es la apertura del hueco en la pared en donde lo vamos a instalar. El tamaño de hueco lo decide el usuario. Es bueno tener en cuenta que los objetos que vamos a guardar en este lugar no pueden ser mayores en tamaño al de la aparente caja eléctrica que instalamos en la pared.

Si usted tiene algún interés en uno o varios de estos productos y desea obtener información adicional, puede dirigirse a www.cerrajerias.info. En este sitio, podrá acceder a textos informativos sobre todos nuestros productos y servicios. Así mismo podrá usted contactar a un asesor que lo orientará en el proceso de compra. Recuerde que ofrecemos a nuestros clientes atención de urgencias las 24 horas del día en el área de Barcelona y en toda la Comunidad de Cataluña.

servicio cerrajeria 24h - Dispositivos de seguridad, Puertas y Cierres

Presupuesto sin Compromiso

Nombre*:

Apellidos:

Empresa:

Teléfono de contacto*:

Email*:

Consulta:

 
error: Content is protected !!