Instalacion y cambios de bombines

Quizá pocos de nosotros podamos responder con certeza, si se nos pregunta sobre lo qué es un bombín. Algunos tal vez piensen que se está haciendo alusión a algún tipo de sombrero, y otros probablemente asocien la palabra con ciertos globos festivos o algo así.

Lo cierto es que cuando hablamos de bombines, enmarcados en el tema de la cerrajería y de la seguridad en los hogares, nos estamos refiriendo a un componente de las cerraduras, que tiene una forma cilíndrica y es el que recibe la llave ya que contiene la combinación de seguridad.

Pues bien. Una vez hecha la aclaración, podemos entrar en materia. En este artículo hablaremos de estos muy útiles componentes, de sus diversos tipos, sus características, la forma de cambiarlos o repararlos cuando se averían y por supuesto algunos consejos y curiosidades acerca de ellos.

¿Qué es lo que más importa en un bombillo de seguridad?

Iniciemos por establecer cuáles son los elementos que hacen importantes estos componentes de la cerradura, que en realidad son el alma y el corazón de la misma:

1- SU RESISTENCIA:   Debemos analizar la dureza y resistencia de los elementos que componen el bombín en su interior. Es importante ver si posee pasadores internos y en que material están fabricados. Lo ideal es que sea en acero. Debemos realizar simulacros de extracción con el fin de comprobar que tan difícil es esta operación. Generalmente los fabricantes disponen de certificados de las pruebas de laboratorio efectuadas, pero si somos, o pretendemos ser técnicos especializados en cerrajería es conveniente que realicemos nuestras propias pruebas y establezcamos nuestras propias conclusiones.

2-   SEGURIDAD CONTRA ATAQUES: La resistencia que el bombín ofrezca a los ataque de delincuentes habilidosos es muy importante para definir la calidad del componente. Debemos tener en cuenta que este tipo de ataques, es silencioso, rápido y lo peor de todo es que no deja evidencia, ya que por lo general se llevan a cabo con guantes y sin violentar la cerradura. Es más, es difícil saber si el bombín cedió a un ataque de habilidad o se utilizo la copia de una llave.

3- PROTECCION CONTRA COPIAS DE LA LLAVE.

Si el bombín presenta un sistema de llave irrepetible, esto le proporciona un inmenso valor agregado. Estos sistemas se caracterizan por requerir la ficha del fabricante del sistema para poder elaborar la copia de la llave. Esto por supuesto hace que el sistema sea mucho más seguro.

Ahora que ya sabemos que es un bombín y cuáles son las características más importantes que debe ofrecernos un buen bombín de seguridad, hablemos de como efectuar el cambio de estos componentes en la cerradura, ya que esta es una de las labores rutinarias que un técnico cerrajero experimentado debe emprender a diario.

Aprovechemos para mencionar que, si usted requiere servicios técnicos profesionales en el área de Barcelona y la Comunidad de Cataluña, solo debe ingresar a www.cerrajerias.info. Allí encontrará ayuda profesional y calificada, atención de urgencias las 24 horas del día y amabilidad y cordialidad en el servicio.   Así mismo podrá acceder a lecturas ilustrativas sobre todo lo referente a cerrajería y seguridad.

Cambiar el bombín de la cerradura

Son muchas las razones por las cuales es prudente o recomendable proceder al cambio de los bombines en las cerraduras y por lo general todas atañen a mejorar la seguridad de la casa en donde vivimos o el espacio que por una u otra razón ocupamos.

El ocupar una vivienda nueva, para nosotros, es una de las razones más comunes, ya que, a pesar de que nos entregan llaves de las cerraduras, no tenemos certeza de si previamente se han hecho copias de las mismas y con qué intenciones.

Otra de las razones frecuentes es la perdida de las llaves. En este punto es bueno hacer énfasis en que, aunque tengamos alguna copia para mandar a hacer nuevas llaves, de cualquier forma es prudente cambiar los bombines ya que no sabemos en qué manos puedan estar las llaves extraviadas.

Y finalmente, podemos cambiar bombines simplemente porque pensamos que hay demasiados robos en la zona en donde vivimos y creemos que es preciso mejorar las condiciones de seguridad de nuestra vivienda.

Dado que contratar los servicios de un cerrajero experto y profesional puede llegar a ser algo costoso (aunque no tanto, ver www.cerrajerias.info), y de por si debemos incurrir en la compra de un nuevo bombín, que si lo queremos de alta seguridad nos va a costar una buena cantidad, es preciso que aprendamos a hacer el cambio de bombines en nuestras cerraduras, con lo cual podremos ahorrar unos cuantos Euros.

Pues, para disfrutar de tranquilidad en nuestros hogares, gracias a los servicios de una buena cerradura de seguridad y así ponérsela bien difícil a los delincuentes van a aprender ustedes a cambiar sus propios bombines de la siguiente forma.

Es bueno saber que al día de hoy existen sistemas muy eficientes para abrir cerrojos de manera relativamente fácil y muy rápido, mismos por supuesto en los que los vándalos son expertos y no dudan un segundo en utilizar.

Sin embargo el tema tampoco tiene porque ser motivo de alarma. Las cifras nos indican que la gran mayoría de los asaltos se producen mediante el uso de las mismas técnicas y que estas no funcionan en todas las cerraduras.

“instalacion bombines barcelona, cambio bombines barcelona, arreglar bombines barcelona”

Lo anterior nos indica que, si es posible evitar los robos a viviendas agregando dificultad en los sistemas de seguridad, y una buena forma de hacerlo es cambiando los bombines tradicionales por aquellos que no son muy populares, y por ende poco probados por los delincuentes.

En este texto trataremos de ilustrarlos sobre la forma más fácil y eficaz de cambiar los bombines de las cerraduras, sin requerir tener conocimientos profundos en cerrajería ni ser un técnico profesional y especializado, ya que todo lo que debemos tener a la mano es un buen atornillador.

Para seleccionar el bombín que vamos a usar en reemplazo de aquel que vamos a remover, es preciso primero haber extraído el antiguo, por cuanto debemos tomar las medidas exactas de este último, para así proceder a la búsqueda del nuevo, que deberá adaptarse perfectamente a nuestra cerradura y a nuestras necesidades.

Al visitar las ferreterías y las tiendas de bricolaje, notará usted que hay una gran variedad de estos artefactos para escoger. Los hay en materiales tan diversos como latón, níquel, acero… Igualmente los hay con cilindro doble o medios, con canales, sin canales, de eje corto o de eje largo, con embrague, sin embrague… en fin.

No debemos dejarnos intimidar por esta andanada de bombines que parecen atropellarnos, ya que los factores que debemos tener en cuenta en realidad son muy pocos.

Empecemos por comparar la medida del eje. Este puede ser corto o largo. Entonces, resumiendo para no alargar tanto este tema, si los bombines están instalados en una cerradura, en una puerta de madera generalmente son de eje largo, esto es de 15 milímetros aprox. Pero si los bombines son para uso en una puerta de metal, estos suelen ser un poco más cortos, de 13,25 milímetros. De cualquier forma, todo lo que hay que hacer es compararlas poniendo un bombín junto al otro, para ver si el eje es igual de largo.

Otro aspecto, de menor importancia, es el material en que se ha fabricado el bombín. Si este es fabricado en latón, suele ser muy barato, igual si es hecho en níquel.   El material de fabricación no afecta para nada el funcionamiento del componente.

Es importante tener en cuenta que, si los adornos de su cerradura, vienen en níquel, o son cromados, por una simple razón de estética, es bueno que los bombines cuenten con el mismo acabado. El funcionamiento no sea afecta para nada. El tema es solo estético.

Ahora hablemos de otro tema, que si tiene importancia y que es fundamental a la hora de escoger bombines para nuestras cerraduras. Es importante determinar si vamos a comprar un bombín de doble embrague o un bombín de embrague simple.

Este tema de los embragues es un poco extenso y puede llegar a confundirnos. Digamos para claridad de los neófitos, que cuando una cerradura cuenta con el sistema de doble embrague, es posible abrirla sin dificultad, aunque la llave este puesta en la cerradura en la parte interior. Por deducción, el embrague simple hace que la cerradura no se pueda abrir si está puesta la llave en el otro lado de la puerta.

La gran ventaja de utilizar bombines con doble embrague, es que nos es posible ingresar usando una copia de la llave, cuando la puerta se cierra, y las llaves están dentro de la cerradura en su interior. Sin embargo, consideremos también, que este puede ser un factor de seguridad adicional. Puede traernos complicaciones, pero puede resultar seguro al final del día.

Finalmente, y para concluir el tema de las medidas de los bombines, estas vienen especificadas así: 30/30 –   30/40 –   40/40   30/50. En nuestro sitio web, www.cerrajerias.info puede usted encontrar estas y muchas más medidas, mismas que puede solicitar para entrega a domicilio o con instalación incluida.

Así mismo, podemos encontrar en las tiendas y ferreterías, el bombín de medio cilindro también conocido como medio bombín, que tan solo resulta ser un bombín en el cual solo es posible utilizar la llave por uno de sus extremos. Son de poco uso ya que generalmente, en una puerta hay acceso con llave por los dos lados.

También existe el bombín con botón por un lado, que suele ser muy poco común y un poco difícil de encontrar, así es que si lo necesita debe hacer un pedido con anticipación o solicitarlo en www.cerrajerias.info.

Vistos estos detalles, podemos entrar de lleno en el tema del cambio de los bombines. Para ello es conveniente establecer, cuales son los métodos preferidos por los delincuentes para violentar las cerraduras y en consecuencia definir contra que exactamente nos debe proteger el bombín que elijamos.

La técnica, para abrir una cerradura sin tener la llave correspondiente, es la de “el ganzuado”. Consiste como su nombre lo sugiere en la apertura de una cerradura haciendo uso de unas “ganzúas”, que no son más que unos ganchos especiales adaptados para tal oficio. La especialización del oficio ha llegado al punto de que al día de hoy existen ganzúas vibratorias. Aunque parezca muy fácil no lo es. Llevar a cabo esta labor requiere ser un profesional… en cerrajería o en otras artes… pero profesional al fin y al cabo.

Dicho lo anterior, se deduce que para evitar que uno de estos “artistas” abra nuestras puertas es conveniente instalar bombines que posean protección contra ese método de apertura. En estos días, es posible conseguir en la ferreterías o en las tiendas de bricolaje, varios modelos de bombines que cuentan con esa protección. Basta decir que existe la ultra protección, o protección avanzada contra ganzúas, así como los modelos de bombines que incluyen sistemas móviles de seguridad incluso en la llave.

Otra modalidad para apertura ilícita de cerraduras que está en boga es la conocida como bumping. En pocas palabras, el bumping utiliza una llave especial que ha sido preparada para este fin. La llave se introduce en la cerradura y se empiezan a dar golpes muy suavemente, hasta lograr que el bombín gire. Entonces se abre la cerradura.

Romper la cerradura es otra forma de violentarla con el fin de abrir una puerta. Esto se hace generalmente utilizando una palanca. Para estos eventos existen los bombines anti-rotura, que no se van a romper con facilidad ya que traen incorporada una coraza de acero. Es muy fácil identificarlos a simple vista, ya que un bombín normal no trae este accesorio.

Finalmente, si un ladrón quiere ingresar a nuestra casa y ningún método le funciona, es muy probable que acuda al uso de un taladro. Pero no nos asustemos. También existen los bombines con protección anti-taladro. Todo lo que debe hacer es solicitarlo en su tienda de bricolaje favorita, o mejor aún, ingrese a www.cerrajerias.info, y haga su pedido. Seguramente un especialista lo llevará hasta su casa y lo instalará con garantía total extendida.

Presupuesto sin Compromiso

Nombre*:

Teléfono de contacto*:

Email*:

Consulta:

 
error: Content is protected !!