Instalación y reparación de rejas

Es tiempo de verano. De vacaciones y de descanso. Pero así mismo es la época en que un mayor número de casas están desocupadas durante días, por lo cual son el botín apetecido de delincuentes y malhechores, que no requieren ser muy experimentados para vulnerar la pobre seguridad de muchas de esas viviendas.

Si existe algo que afecte más la seguridad de una casa es la comodidad que tiene un vándalo de “trabajar” con toda la tranquilidad que necesite para cometer sus fechorías. Y es eso exactamente lo que pasa en verano, cuando comunidades enteras se encuentran desocupadas durante semanas.

Por supuesto, la solución a la que se debe acudir para conjurar estos riesgos es la instalación de rejas metálicas de acordeón o extensibles como también son conocidas, y por su puesto aseguradas con una cerradura de alta seguridad y en lo posible con candados blindados.

Esta solución presenta muchas ventajas:

1- Estas rejas son bastante cómodas, porque son muy fáciles de abrir y cerrar permitiendo el libre paso de las personas.

2- No obstaculizan el paso de la luz, ni el aire.

3- Cuando están abiertas pueden pasar inadvertidas.

4-   La instalación de este tipo de rejas tiene bajos costos y se instalan en forma rápida y fácil.

Sin embargo, no todo es beneficio. Las rejas extensibles presentan algunos problemas:

1- Son menos seguras que las rejas fijas, o las rejas metálicas que no son extensibles, ya que en cada punto de articulación son susceptibles de ser vulneradas.

2- Tiene poca resistencia a los ataque con herramientas tales como martillos. Una reja fija ofrece más resistencia.

3-   Suele suceder que el tramado deja espacios muy amplios, lo que hace fácil vulnerarlas con una palanca o con gatos hidráulicos, con el fin de ensanchar el montaje, hasta lograr un espacio suficiente para que una persona logre ingresar a la vivienda.

Por estas y por otras razones, es muy importante estar seguros de adquirir un producto que cumpla con toda la normativa técnica vigente a fin de correr los menores riesgos posibles.

En todas las rejas, los puntos de unión son posibles puntos débiles. Si las rejas fabricadas en metal y tienen la posibilidad de abrirse desde el interior, porque está instalada protegiendo una ventana o una puerta, es conveniente instalar la cerradura con un bombín que solo permita abrir desde el interior.

Pero si por el contrario, la reja instalada se encuentra en una entrada y por ello es necesario que se abra tanto desde el interior como desde el exterior, el bombín tendrá que estar ubicado en el interior del losange, de tal forma que podamos llegar a él desde cualquiera de los dos lados, cuidando que no queden espacios suficientes como para introducir un taladro, o cualquier otra herramienta destinada a vulnerar la seguridad de la reja.

Dado lo anterior es recomendable la instalación de cerraduras para rejas metálicas de acordeón, las cuales se caracterizan por contar con contra-pistones que tienen forma de hongo lo que hace imposible vulnerarlas con una ganzúa. También poseen un mecanismo interior de cierre reforzado. Este mecanismo hace casi imposible que alguien intente abrir la reja con la ayuda de barras que actúen como palancas. Estos componentes internos han sido diseñados para anular las cargas verticales en las cerraduras.

Las cerraduras se fijan a los barrotes con remaches y no con tornillo, para que no exista la posibilidad de que los barrotes sean desatornillados y retirados con facilidad. Por lo general, estas rejas metálicas de acordeón, son instaladas en todos los puntos de acceso que representan riesgo para la seguridad, tales como ventanas de pisos bajos, accesos a balcones, o aquellas en las que se puede subir trepando la fachada o bajando desde una azotea.

Por todo lo anterior es muy común la instalación de una o varias rejas metálicas dotadas de cerraduras de seguridad. Es aconsejable usar cerraduras que utilicen cifrado de llaves común en todas ellas, ya que se pueden abrir todas con una sola llave, lo cual evita la engorrosa situación de tener que mantener un gran número de llaves y tener que ubicar la indicada para cada reja cuando se desee abrir una de ellas.

En el caso de rejas que se instalan en un local comercial, es una buena idea tener una llave maestra con la que sea posible diferenciar los permisos de apertura.

Las rejas metálicas de acordeón, son ideales para aumentar los niveles de seguridad en el hogar o en el comercio, a costos bajos y con alto grado de eficiencia. Es importante saber elegir las cerraduras y eventualmente los candados para aumentar aún más la seguridad.

CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA SER USADOS CUANDO SE ESTA EN CASA.

–   Mantenga cerradas con llave los cerrojos de todos los puntos de accesos que se puedan usar desde el exterior.

–   Utilice cerraduras en las rejas extensibles y adicionalmente candados, suministrando una llave a cada una de las personas que utilicen estas entradas a menudo.

–   Procure instalar cerrojos de seguridad con cadena en la entrada principal de la casa. Son de mucha ayuda cuando se debe abrir la puerta en forma parcial, ya que se debe atender a un extraño, por ejemplo un mensajero.

–   Es buena idea instalar una mirilla en la puerta principal de la vivienda. Esto hace posible saber quien está del otro lado de la puerta, antes de abrirla y permitir la entrada de visitantes.

– Si cuenta con cerraduras con combinación, es bueno cambiar estas cuando las llaves se extravían o cuando se retira un empleado del servicio, si es que ese es el caso.

 

CONSEJOS A SEGUIR CUANDO SE SALE DE VIAJE.

 

– Solicite a alguien de mucha confianza que visite rutinariamente la casa mientras usted está ausente.

–   Todos los puntos de acceso a la casa, deben estar muy bien cerrados y asegurados, con cerrojos de seguridad y candados. En lo posible instale rejas de seguridad nuevas antes de salir de viaje y aseguradas   con candados blindados.

–   Aunque represente un costo adicional en consumo de energía eléctrica, es recomendable que deje uno o dos bombillos encendidos todo el tiempo. Aunque si le es posible instale un temporizador que haga que las luces de las casa se enciendan a una hora determinada y así mismo se apaguen a la hora programada.

 

–   Cuéntele a sus vecinos de confianza que usted va a estar fuera de la casa por un periodo de tiempo largo, y así mismo informe quien es la persona que usted designo para que pueda entrar en su casa durante su ausencia. Así mismo de un número telefónico para que lo localicen en caso de una emergencia.

 

Como ya hemos visto, la seguridad de nuestros hogares requiere de manera urgente, la instalación de rejas de seguridad, dotadas de cerraduras y candados que cumplan con las exigencias y la normativa dispuesta para la Comunidad Europea.

 

Hablemos un poco de los candados, que tan importantes son en la seguridad de las rejas que protegen nuestros hogares. A continuación veremos algunos aspectos importantes relativos a estos dispositivos de seguridad. Sus características, marcas, precios, calidades etc.

 

LO QUE DEBEMOS SABE ACERCA DE LOS CANDADOS.

 

Si lo que usted necesita es un candado para dar mayor seguridad a una reja de metal, es conveniente que piense en un candado de alta seguridad. Los candados son dispositivos de seguridad que contienen en su interior una cerradura, que al estar expuesta hace posible que sea vulnerada o violentada. Por lo tanto, las características de seguridad que pueda ofrecernos esa cerradura, son un factor importante a tener en cuenta, a la hora de seleccionar un candado para proteger nuestro hogar.

 

Los candados son muy fáciles de instalar y de usar. Sin embargo es bueno tener en cuenta que de ellos existen diversos modelos, clases, material de fabricación, calidades y precios. Generalmente a mayor precio mejor calidad. Los candados blindados, que ofrecen alta resistencia a las ganzúas, al drilling y al bumping, entre otros métodos de vulneración de cerraduras, utilizados por delincuentes y malhechores.

 

En cuanto a candados de de máxima seguridad, reviste vital importancia el material del cual son fabricados y la forma en que se fabrican. En el mercado es posible obtener candados fabricados en latón macizo y arco de acero inoxidable, de cerrojo doble o de cerrojo simple. Existen candados de hierro, candados de bronce, de hierro con drenajes que son ideales para instalarlos en exteriores ya que son más resistentes a las inclemencias del clima. Así mismo encontramos candados elaborados en caucho vulcanizado macizo.

Las cerraduras de los candados también vienen en diversos modelos y calidades.   Algunas pueden ser con cerrojos de balines de acero, lo cual da mayor resistencia a los golpes y los impactos. Algunos candados traen más de un punto de cierre o multi-punto como se conocen. Estos candados funcionan por medio de bolas de acero lo que hace aún mayor la seguridad de la traba.   Y por supuesto están los candados blindados que ofrecen los niveles de seguridad más altos. El blindaje hace que el candado sea prácticamente inviolable lo cual garantiza su seguridad máxima.

Tengamos en cuenta que también están disponibles en el mercado, los candados dotados de dispositivos anti-palancas y así mismo los anti-serrado. Estos últimos no pueden ser cortados con una sierra. Los hay también provistos de un disco que hace que sean totalmente inviolables.

Los modelos de candados que se denominan inviolables, son resistentes a los más conocidos y populares métodos de vulneración utilizados por los delincuentes hoy en día, tales como el bumping, la ganzúa, el drilling, los taladros etc. Su costo es un poco elevado, pero se compensa con el excelente servicio que prestan. Si desea adquirir estos productos u otros mencionados en este artículo o en otros que hemos publicado en nuestros portales, solo debe contactarnos a través de www.cerrajerias.info.

Un factor a tener en cuenta a la hora de escoger un candado que se adecue a sus necesidades es el espacio en donde se va a instalar, esto es si es en el exterior, expuesto al medio ambiente o en interior, a salvo de las inclemencias del clima, tales como la lluvia, la nieve, o el excesivo calor.

Si el candado se va a utilizar para preservar la seguridad de una reja en el exterior, este deberá ser fabricado en acero inoxidable y en lo posible con drenajes. Para estos casos no sirven los candados de hierro que no tienen laminado ya que se corroen con el agua de la lluvia y con el polvo de la calle.

En cuanto a marcas de candados, podemos afirmar que existen tantas, como candados hay en la ciudad de Barcelona. Algunas muy populares como Yale, o Black and Decker, gozan de gran prestigio, y pueden ser adquiridos en grandes ferreterías y almacenes de cadena. En cuanto a precios también tenemos un espectro muy amplio, aunque como ya lo habíamos mencionado, los candados de gran calidad suelen ser muy costosos.

También tenemos candados de origen nacional o importado. En cuanto a calidad, no debemos pensar que los importados son mejores que los nacionales. En nuestro país se fabrican candados blindados de excelente calidad que ofrecen alta seguridad y confianza.

Como ya hemos visto, existen muchas clases de candados, los cuales poseen muchas clases de cerraduras. Escoger el apropiado no es tarea fácil. Por ello es bueno delegar esta función a especialistas en seguridad de los hogares. En www.cerrajerias.info, usted encontrará un asesor dispuesto a ayudarlo y orientarlo en este proceso. No dude en consultarlos.

En www.cerrajerias.info, usted podrá encontrar servicios de cerrajería, instalación de rejas, apertura de toda clase de cerraduras, venta e instalación de cerraduras y candados, cerraduras y candados para persianas, y muchos servicios más.
www.cerrajerias.info, atiende emergencias las 24 horas del día, en el área de Barcelona y 50 kilómetros a la redonda, en la Comunidad de Cataluña. En nuestro portal siempre encontrará un asesor dispuesto a atenderlo con amabilidad y cordialidad.

Presupuesto sin Compromiso

Nombre*:

Teléfono de contacto*:

Email*:

Consulta:

 
error: Content is protected !!